martes, 11 de marzo de 2014

EL AHORRO DE ENERGÍA EN LOS HOGARES

En los últimos 5 años el precio de la electricidad para el consumo domestico ha incrementado un 60%. Lo que desde ELEKMA le vamos a proponer son 10 consejos para ahorrar energía y dinero de hasta un 30% en su factura energética:

1. Mejore el aislamiento de su vivienda. Sabe que la mitad del consumo energético se debe a la calefacción? Aunque sea una inversión un poco costosa, la instalación de un buen aislamiento en las paredes y en los techos (si se trata de ultimo piso) junto a unas ventanas nuevas de vidrio doble y marcos de PVC le será rentable y ademas lo amortizara en pocos años.
Podemos añadir aquí el aislamiento de las cajas de las persianas.Evitará la fuga de calor y las infiltraciones de aire frió directo de la calle.
2. Selle puertas y ventanas. Localice las rendijas, que normalmente se encuentran el parte inferior de la puerta de entrada y en los contornos de las ventanas, e instale burletes,espuma o silicona autoadhesiva.
3.Regule la calefacción y el aire acondicionado a una temperatura adecuada. La temperatura ideal en invierno es de 19-20ºC y en verano 24-26ºC.
4. Si tiene calefacción y/o agua caliente central proponga a la comunidad instalar contadores individuales o estimadores de costes de consumo. Es una medida que sera obligatoria a partir de 2016.
5. Instale termostatos digitales programables por zonas o llaves termostáticas programables. Podrá programar temperaturas diferentes según horario y días, utilizando la energía solo donde y cuando se necesita.
6.Aproveche al máximo la energía del sol y del ambiente exterior. En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana y a última hora de la noche para que el aire exterior refresque la casa y baje las persianas.En invierno, lo contrario.
7.Adquiera electrodomésticos de clase A o superior. Consejo ELEKMA: un frigorífico de clase A+++ consume un 70% menos que uno de clase media. Aunque es más caro con el tiempo se ahorra dinero. No olvide desconectar completamente los equipos que no esté usando (stand-by).
8. Sustituya las bombillas incandescentes y halógenas por LED. Ahorrará entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación.
9. Compare las ofertas de las compañías energéticas y ajuste la potencia eléctrica contratada.
10. Instale energías renovables si les es posible: solar térmica, solar fotovoltáica, biomasa, eólica, geotérmica ,etc.

A continuación les proporcionamos un gráfico del consumo de energía en los hogares.


Esperamos que nuestros consejos les sean útiles.Si nos acostumbramos a consumir y a actuar de forma responsable en casa, tendremos más confort con un menor consumo energético y ademas ahorraremos dinero a largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Elekma Logo - Electrodomesticos nuevos con roce