viernes, 1 de febrero de 2013

ELECCIÓN DE FRIGORIFÍCOS

LA ELECCIÓN DE UN BUEN FRIGORÍFICO


frigorifico americano en elekma
frigorífico americano en elekma

Escoger qué frigorífico vamos a comprar no es cosa fácil, ya que son electrodomésticos de bastante valor económico y porque conservan lo que comemos. 
Lo primordial es valorar para cuantas personas se va a utilizar y de cuánto sitio disponemos para colocarlo en la cocina. Por ejemplo los  frigoríficos «americanos» (90 x 175 cm) combinan en un sólo aparato frigorífico, situado a la derecha, y congelador, a la izquierda.
 En los «combinados» (60 a 70 x 185 a 200 cms) el congelador se encuentra en la puerta inferior. 
En los llamados «de dos puertas» (60 a 70 x 145 a 185 cms) el congelador se encuentra en la parte superior.
 Los de «una puerta» (120 x 160 a 200 cms) unen dos aparatos independientes, con una puerta cada uno; son los más grandes, los que más espacio requieren, pero también los que menos consumen.


frigorificos de colores en elekma
electrodomésticos de colores
Colores y terminaciones. Hoy podemos encontrar frigoríficos de todos los colores en elekma, de manera que, si buscamos bien, podremos dar con la opción que mejor se ajusta a la decoración de la cocina. Podemos encontrar terminaciones en blanco, acero antihuellas, cristal negro o rojo y blanco, entre otras opciones.  Los hay con diferentes tipos de tiradores, integrados en la puerta o externos, iluminación interior mediante LED´s y control electrónico de la temperatura. Y como no, hay modelos que también incorporan dispensadores de hielo en sus congeladores.

Consumo de energía.

 Los expertos advierten de que el consumo de electricidad del frigorífico y el congelador supone el 36% del total en el hogar. En la mayoría de hogares españoles el frigorífico está encendido siempre, 24 horas al día los 365 días del año. Tras un viaje a nadie le apetece hacer la compra y llenar un «frigo» absolutamente vacío. Los frigoríficos etiquetados como A+++ consumen un 50% menos que los A. ,el usuario podría llegar a ahorrar hasta 600 euros a lo largo de la vida útil del electrodoméstico. Los «frigos» de consumo mínimo, los A+++, permiten gastar menos dinero y dañan menos el medio ambiente.

Consejos

«Frigo» de alta gama

Conservación de los alimentos. Los compartimentos especiales para frutas y verduras, carnes y pescados -con control de humedad y con un circuito de frío independiente que mantiene los alimentos a una temperatura próxima a los cero grados- facilitan la óptima conservación de los alimentos, y por lo tanto, un menor derroche.

 Los expertos destacan que lo más importante es comprobar que los cajones de conservación tengan la base rugosa y un cierre hermético. Algunos modelos, no todos, incluso cuentan con sensores que alertan de variaciones indeseadas de temperatura.
 

 Se debe buscar un modelo cómodo y flexible, que nos permita organizar y llegar a los alimentos dentro del mismo con facilidad y de forma personalizada. En algunos «frigos» se puede regular la altura de sus bandejas, que si son extensibles permitirán al usuario alcanzar fácilmente el fondo del frigorífico..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Elekma Logo - Electrodomesticos nuevos con roce