miércoles, 2 de enero de 2013

CLASIFICACION ENERGETICA



¿Qué significa la etiqueta energética de los electrodomésticos?

clasificación energética de los electrodomésticos
clasificación energética





 Habéis oído hablar de eficiencia energética a la hora de comprar electrodomésticos, está relacionado rcon el consumo de energía de estos así como en su capacidad para aprovecharla al máximo.

Los fabricantes están obligados en Europa a marcar sus electrodomésticos con su correspondiente clase energética,

El sistema de clasificación consta de 7 letras con su correspondiente color.

Como podéis observar en el cuadro de arriba,  cada letra representa un porcentaje de consumo energético estimado sobre la media de todos los electrodomésticos diseñados para la misma función.

Es un indicador de lo eficiente que es un electrodoméstico en comparación con el resto de los de similares características.

Así por ejemplo un electrodoméstico de clase A consume un 55% de la energía que consume un electrodoméstico medio del mismo tipo, mientras que un electrodoméstico de clase G consume un 25% más que la media.

Como se trata de un patrón comparativo ha sido necesario que surgieran en el tiempo dos nuevas clasificaciones de las que habréis oído hablar, la A+ y A++ cada una de ellas disminuye un 10% el consumo que la anterior.
Teniendo en cuenta lo mencionado, si adquirimos un electrodoméstico de clase A en vez de por uno de Clase E, ahorraremos un 45% de la energía, aunque el precio inicial sea algo más elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Elekma Logo - Electrodomesticos nuevos con roce